Geek

Preventa en México del Xbox Series X se agota en minutos

Xbox Series XMicrosoft

La consola estuvo disponible durante 5 minutos en casi todas las tiendas del país.

Aunque se anunció un mes después que en todo el mundo, la preventa en México de Xbox Series X fue un éxito, pues la plataforma (así como su hermana, la Xbox Series S) se agotó en cuestión de minutos en todas las tiendas participantes en el país.

De acuerdo con reportes de varios usuarios, en promedio la consola estuvo disponible durante 5 minutos antes de que se agotaran las existencias; el caso más extremo lo registró Amazon, donde se agotó en menos de ese estimado, algunos señalan que no duró ni un minuto.

En otros establecimientos, como Walmart, las cosas estuvieron relativamente más relajadas, encontrando existencias durante 10 minutos antes de que se cerrara el sistema de apartado. Al momento que se hace esta nota, ya no hay Xbox Series X (o S) en ningún negocio participante.

#XboxSeriesX Se agotó en 10 minutos en #México #Walmart bale berga :( pic.twitter.com/BCTUcvSofI

— Elite Shergio (@EliteShergio) October 27, 2020

Increíble que solo duró 1 minuto la preventa del Xbox Series X en Amazon. #XboxSeriesX

— Zig (@Zig_Zig0) October 27, 2020

La preventa de #XboxSeriesX en #amazon México se agotó en menos de 2 minutos... Yo, día uno. pic.twitter.com/pawTFMgGBc

— Heromon (@oscn88) October 27, 2020

Xbox Series X está agotada en todo el mundo

México se suma al resto del mundo, donde la Xbox Series X/S está prácticamente agotada, los únicos lugares donde actualmente se ofrece en es los portales de reventa, como eBay, aunque ahí se encuentra a más del doble de su precio.

De acuerdo con Microsoft, esto no significa que las consolas no vayan a estar disponibles el día de su estreno y en semanas subsecuentes; la empresa ha asegurado que habrá suficientes plataformas para cubrir la demanda de quienes opten por adquirirlas en tiendas físicas.

Xbox Series X/SMicrosoft

Aún así, varios analistas esperan que se agote en sus primeros meses antes de la llegada de un segundo embarque, señalando que su desempeño se muestra más optimista que el que tuvo Xbox One hace 7 años, que fuera aplastada por PS4 casi desde un inicio.

Por lo pronto ya sólo queda esperar el lanzamiento oficial de Xbox Series X/S el próximo 10 de noviembre, lo que marcará el inicio de una nueva generación de videojuegos.

Con información de Twitter.