Podríamos estar a los albores de un segundo conflicto épico en el mundo ñoño. DC Comics podría haber adelantado la llegada de un nuevo especial del cómic 'Marvel vs DC', en el final de su serie limitada 'Doomsday Clock'.

En el número 12 de la mencionada saga, se muestra el enfrentamiento entre el Doctor Manhattan de Watchmen y Superman; después de varias viñetas y sucesos, vemos una especie de epílogo narrado por el personaje creado por Alan Moore.

Doomsday Clock

Ahí se revela que en el 2030, pasará algo conocido como la "Secret Crisis", la cual mostrará a Superman peleando en contra de Thor, mientras que Hulk moriría protegiendo al kryptoniano de un grupo misterioso de invasores.

Marvel y DC ya se habrían enfrentado en 3 ocasiones

No sabemos qué tan cierto sea la llegada del hipotético especial "Secret Crisis"; sin embargo, no podemos olvidar que Marvel y DC ya tuvieron dos enfrentamientos a finales de los 90 y principios del 2000, en varios cómics limitados.

El primero fue el cómic clásico 'Marvel vs DC', donde un par de entidades que dominaban los universos Marvel y DC decidieron enfrentar a 7 campeones de cada lado para definir qué universo quedaría con vida. Al final el conflicto quedó en empate.

Marvel vs DC

No obstante, esto derivó en un segundo evento especial denominado 'Access', el cual ya no enfrentaba como tal a los héroes, sino que los ponía en aventuras autoconclusivas. Lo cual a su vez trajo como consecuencia el último especial 'Avengers vs JLA'.

Aquí se hacía a un lado al resto de los personajes de Marvel y DC, presentando únicamente a los Vengadores y la Liga de la Justicia como protagonistas. Como sea, no sabremos nada realmente de la 'Secret Crisis' hasta dentro de 10 años.

Con información de Comic Book Movie.