Luego que Amazon supuestamente filtrara y después diera para atrás con el precio del PS5, otra tienda en línea ofreció la nueva consola de Sony; lo interesante es que se registró con un precio similar, al fijarlo en 699.99, es decir, los ya mencionados 16 mil pesos.

La tienda en cuestión es PlayAsia, la cual tiene muy buena reputación entre los gamers por ofrecer mucha mercancía de videojuegos que es exclusiva del continente asiático, por ello muchos piensan que el costo señalado podría no estar muy lejos del oficial.

Precio PS5

Si bien podría ser un registro preventivo, como el de Amazon, que se maneje un costo similar da mucho que pensar, pues parece que se confirma que la máquina será muy cara y que las tiendas esperan un precio oficial rondando esa cifra.

El precio es para el PS5 con lector de discos

Algo a destacar es que el precio de 16 mil pesos del PS5, es sólo para el modelo con lector de discos; el cual se puede decir que es la versión "completa" de la plataforma. De la Digital Edition no se ha dicho nada; no obstante, es casi seguro que sea más barata.

Para muestra tenemos al Xbox One; la versión con lector está entre los 7 a 9 mil pesos en México, dependiendo del modelo y bundle, mientras que la All Digital está en 4 mil pesos, es decir, a la mitad de precio. Es probable que suceda lo mismo con PS5.

PS5

Si bien aún se duda que la plataforma de Sony de verdad vaya a costar lo señalado, analistas consideran que su valor oscilaría entre los 10 mil a 13 mil pesos mexicanos en su versión con lector, por lo que la digital costaría unos 7 mil a 8 mil pesos, lo que una consola nueva actual.

A esto hay que tomar en cuentan también la economía nacional, pues aunque la plataforma sea un poco más barata de lo señalado, los impuestos y el elevado precio del dólar la encarecerían en las tiendas de México.

Con información de PlayAsia.