Batman y DC Comics se han vistos envueltos en polémica con sus fans chinos, esto debido a un póster del cómic 'Dark Knight Returns: The Golden Child', el cual ha sido interpretado como una muestra de apoyo a las protestas en Hong Kong.

El mencionado póster presenta al Caballero de la Noche sosteniendo una bomba molotov, con un fondo que dice en letras rosas "The Future is Young" (El Futuro es Joven), haciendo alusión a que los jóvenes decidirán el rumbo del mundo en unos años.

Póster censurado de Batman

No obstante, mucha gente en China comenzó a atacar la imagen señalando que el mostrar a Batman con una molotov daba sustento a las acciones violentas de los jóvenes durante las últimas protestas. Además de que el mismo diseño "apestaba a Hong Kong".

Ante esto, DC se vio en la necesidad de bajar su contenido de Instagram, que fue donde se compartió originalmente.

Hong Kong y China es tema delicado para las compañías de entretenimiento

La censura al póster de Batman no es un evento aislado, actualmente el tema de China y Hong Kong es delicado entre las compañías de entretenimiento; pues no quieren causar algún tipo de controversia política con sus productos.

El hecho más sonado a finales de este 2019, es lo sucedido con Blizzard; durante un torneo de Hearthstone, un jugador lanzó la frase "Liberen a Hong Kong" durante una transmisión en vivo; la compañía decidió banearlo por hacer un comentario político.

Mei protesta en contra de Blizzard

La comunidad no tomó esto con agrado y comenzó a manifestarse en contra de la desarrolladora; señalando que eran títeres del gobierno de china, pues preferían los ingresos que dicho mercado genera, que apoyar a sus jugadores.

Al final, la gente de Blizzard se disculpó a medias por el incidente durante la Blizzcon, calmando un poco las aguas.

Con información de Reddit.