¿Por qué se retrasó el estreno de ‘Forspoken’? En un comunicado en redes sociales, Square-Enix y Luminous Productions dieron a conocer el cambio en la fecha de lanzamiento.

De acuerdo con el anuncio, ‘Forspoken’ ahora llegará el 11 de octubre de 2022, en lugar del 24 de mayo como estaba planeado, siendo todavía una exclusiva de PS5.

El comunicado señala que el retraso de ‘Forspoken’ se debe a que el equipo de desarrollo necesita más tiempo para pulir algunos aspectos del juego.

[object Object]

Hemos tomado la decisión de mover la fecha de lanzamiento de ‘Forspoken’ al 11 de octubre de 2022. Nuestra visión para esta emocionante nueva IP es entregar un mundo y una heroína que jugadores de todo el mundo querrán experimentar en los próximos años, lograr esto es extremadamente importante para nosotros.

Square-Enix

La gente de Luminous Productions señala que quieren dar la mejor experiencia de ‘Forspoken’, cosa que no se alcanzará en el poco tiempo de desarrollo que faltaba previo a su fecha de estreno original.

Aún así, analistas señalan que el retraso de ‘Forspoken’ es mucho menor al esperado, pues diversas obras recientes han tenido cambios de fechas de años, e incluso, indefinidos.

‘Forspoken’ es una de las exclusivas más ambiciosas de PS5 para 2022, además de ser una IP totalmente nueva de Square-Enix, de ahí que se cuida tanto el juego.

‘Forspoken’ es el segundo juego de Square-Enix que se retrasa

Como muchas desarrolladoras, Square-Enix ha experimentado diversos problemas en su trabajo en años recientes, muestra de ello es que ‘Forspoken’ es el segundo juego que retrasan.

Antes de ‘Forspoken’, Square-Enix anunció que ‘Final Fantasy XVI’ había sufrido un retraso de 6 meses en su desarrollo, lo que significa que el juego estaba muy lejos de ser algo concreto.

Destaca el caso de ‘Final Fantasy XVI’ porque, a diferencia de ‘Forspoken’, de este no se tenía ni siquiera una ventana de estreno posible.

Forspoken

Aunque no lo menciona en su comunicado de ‘Forspoken’, Square-Enix señaló anteriormente que la pandemia de Covid-19 y el trabajo a distancia había roto su ritmo de trabajo.

El proceso de desarrollo de todas sus obras (como ‘Forspoken’ y ‘Final Fantasy XVI’) aumentó de manera exponencial, lo que ha derivado en los retrasos aquí comentados.

Algo curioso es que tanto ‘Forspoken’ como ‘Final Fantasy XVI’ son exclusivas de PS5, lo que da a entender que incluso trabajando sólo en una plataforma, los procesos han resultado por demás problemáticos.

Con información de Forspoken.