En Camp Mountain, una localidad rural del estado de Queensland, Australia, una mujer de Brisbane halló una polilla gigante del tamaño de su mano, este animal según le comentaron en redes, pertenece a la familia Cossidae, mejor conocida como: “polilla gigante de la madera”.

La fotografía de este animal se viralizó en redes sociales, ya que Pam Taylor, la mujer quien la encontró compartió su hallazgo y sus duda sobre la especie de esta polilla gigante a través de su cuenta de Facebook, la cual resolvió un grupo de entomología, campo científico que estudia a los insectos.

En los comentarios, Pam Taylor contó que al día siguiente de haber encontrado a la polilla gigante, regresó a verla pues en la noche hubo una tormenta y estaba preocupada; para su sorpresa, esta vez encontró dos polillas gigantes las cuales se estaban ‘apareando’.

De acuerdo con los comentarios sobre la nueva fotografía de estos insectos, en los cuales abundaron los chistes sobre las ocupaciones de la polilla gigante durante la tormenta, una usuaria comentó que la polilla más grande es la hembra.

Polilla gigante: ‘Endoxyla cinereus’

El nombre científico de esta polilla gigante es ‘Endoxyla cinereus’; este tipo de polilla procrea en las plantas de eucalipto y la hembra de esta especie llega a medir hasta 23 centímetros; se distingue, además de por su tamaño, por su color gris con manchas negras en las alas.

Y de acuerdo con el sitio web del Australian Museum: “la polilla gigante de la madera es la más pesada del mundo” pues “algunas hembras llegan a pesar hasta 30 gramos”.

Por el momento se desconoce el estado de conservación o el riesgo de extinción de este insecto.