Geek

VIDEO: Anime de 'Pokémon Espada y Escudo' se transmitirá en México

Pokémon ViajesThe Pokémon Company

The Pokémon Company anunció que el nuevo anime de 'Pokémon', basado en 'Espada y Escudo', llegará a México y América Latina por Cartoon Network.

The Pokémon Company anunció que la temporada 23 del anime de 'Pokémon', basada en los juegos de 'Espada y Escudo', llegará próximamente a México y América Latina a través de Cartoon Network. Esto mediante un trailer con el doblaje en inglés y subtítulos en español.

Esta nueva entrega da un giro a la dinámica de la serie, pues Ash y Pikachu regresarán a todas las regiones anteriormente vistas en el show, incluyendo Galar, un nuevo territorio en el mundo Pokémon; además conoceremos a Goh, co-protagonista de la historia.

A razón de lo anterior, la serie llevará por nombre en occidente 'Pokémon Viajes', lo cual también es algo inédito en la franquicia, pues es la primera vez que no se hace alusión a los juegos o a alguna región de los mismos.

Anime de 'Pokémon' entró en pausa indefinida por el coronavirus

Este anuncio sorprende un poco, pues hace unos días se anunció que la serie de 'Pokémon' había entrado en pausa indefinida en Japón, esto debido al Estado de Emergencia decretado ante la pandemia del coronavirus.

Por lo que no se esperaba que la obra fuera liberada a otras regiones del mundo; sin embargo, parece que todo ya estaba programado con antelación y The Pokémon Company decidió seguir adelante con la distribución.

Pokémon animeThe Pokémon Company

No obstante, es un hecho que la serie en su emisión internacional alcanzará muy rápido a su transmisión japonesa, lo que significa que, por lo menos un año, 'Pokémon Viajes' se quedará con los mismos episodios en esta parte del mundo.

Por otra parte, destaca que no se haya dado una fecha exacta del inicio de la serie por Cartoon Network, probablemente debido a los problemas de logística que enfrentan las compañías de entretenimiento actualmente.