The Pokémon Company lanzó su primer juego de mesa oficial, Pokémon Trading Card Game Battle Academy, que es una adaptación de las tarjetas coleccionables de la franquicia Pokémon, con el fin de hacerlo accesible para todo público.

En sí el juego emula gran parte de las reglas de Pokémon TCG, aunque con ciertas variaciones que no afectan el ritmo de la partida; de hecho, el propio tablero sirve para señalar los lugares donde deben de colocarse las tarjetas para jugar.

Battle Academy tiene un costo de 20 dólares (445 pesos) e incluye un tablero para dos jugadores, tres barajas de 60 cartas, instrucciones, accesorios y una carta con código para Pokémon Online, al que se puede jugar de forma gratuita a través de iOS, Android y Pokemon.com/LATAM.

Pokémon TCG Battle Academy no estaría pensado para ser expandido

Algo a destacar de Pokémon Trading Card Game Battle Academy, es que todo indica que no está pensado para ser expandido; es decir, no motivaría sus poseedores a comprar más cartas del juego tradicional de Pokémon TCG.

Por lo que vemos en los materiales promocionales, los tres decks con los que cuenta (Charizard, Pikachu y Mewtwo), están armados de tal forma que cuentan con un buen balance para permitir un juego justo entre los participantes; agregar más tarjetas arruinaría esa estructura.

Digamos que este juego de mesa sería una especie de introducción al mundo de las tarjetas coleccionables; alguien que guste de Battle Academy bien puede armar su propio mazo ajeno a los que trae el paquete, para jugar de manera independiente.

Obviamente, jugadores expertos lo encontrarán muy básico, por lo que es recomendable para personas que no están muy familiarizadas con Pokémon TCG.