Casio se ha destacado últimamente por lanzar varios relojes especiales dedicados a series de anime y franquicias de videojuegos, su más reciente pieza es el BA-110PKC, el cual está dedicado a 'Pokémon' con un diseño de Pikachu.

El reloj es parte de su línea BABY-G, la cual se caracteriza por combinar elementos analógicos y digitales, la edición de 'Pokémon' muestra un diseño en tonos rosas, con motivos de Pikachu en la correa, además de que las manecillas parecen las orejas del personaje.

Lo que más ha destacado es su estuche de Pokébola; algo curioso es que  la línea BABY-G de Casio está dedicada a mujeres, por lo que se tomó como referencia una Pikachu hembra. Este reloj estará disponible en Reino Unido por 139 libras, unos 3 mil 700 pesos; no se sabe si llegará a otros territorios.

Reloj Pokémon

'Pokémon' cumple 25 años en este 2021

No se mencionó; pero es muy probable que el BA-110PKC de Casio dedicado a 'Pokémon' y Pikachu, sea parte de la celebración por los 25 años de la franquicia, que viera el lanzamiento de sus primeros juegos en 1996.

Se sabe que tanto Nintendo como The Pokémon Company están preparando una serie de eventos y lanzamientos dedicados, muestra de ello es la canción de Katy Perry que inaugura los festejos por el primer cuarto de siglo de Pikachu y compañía.

Pokémon 25

De momento se sabe que habrán colaboraciones con McDonald's, Levis, Mattel y Funko, entre muchas otras, para lanzar líneas de productos dedicadas a la saga; sin olvidar sus propias mercancías como lo es el juego de tarjetas coleccionables.

El primer juego de 'Pokémon' fue lanzado el 27 de febrero de 1996, lo que significa que estamos a poco más de un mes para que comience oficialmente la celebración, que podría durar todo el año, como sucediera con los 35 años de 'Super Mario Bros.'

Con información de Casio.