Geek

FOTOS: Así se verían los Pokémon en el mundo de 'Hellboy'

Pokémon HellboyMike Mignola

Mike Mignola, creador de 'Hellboy', reimaginó a varios Pokémon como parte del universo del demonio rojo.

Mike Mignola, el creador de 'Hellboy', ha estado ocupado estos días de cuarentena; curiosamente, no está desarrollando una nueva historia del demonio rojo, sino reimaginando el mundo Pokémon como parte de su universo.

A través de Twitter, el artista liberó una serie de ilustraciones mostrando cómo se verían los monstruos del juego de Nintendo y The Pokémon Company, con el estilo "art deco" de los cómics de su autoría; el resultado es más que fascinante.

pic.twitter.com/XjWZWqypFu

— Mike Mignola (@artofmmignola) May 18, 2020

pic.twitter.com/g4iGtmDSk0

— Mike Mignola (@artofmmignola) May 18, 2020

pic.twitter.com/1a46NxPfRi

— Mike Mignola (@artofmmignola) May 18, 2020

pic.twitter.com/vuw6aJZO5B

— Mike Mignola (@artofmmignola) May 18, 2020

Como podemos ver, Mignola respetó en parte el diseño original de cada personaje; aunque sus trazos son más toscos, dando una apariencia más agresiva a los "monstruos de bolsillo".

'Pokémon' está parado por culpa del coronavirus

Las ilustraciones de Mike Mignola sobre 'Pokémon' es de lo poco que hemos tenido de la franquicia en los últimos meses, como muchas otras cosas, The Pokémon Company paró actividades por la pandemia del coronavirus.

Esto significa que casi todo lo relacionado con Pikachu y sus amigos se detuvo, empezando por el anime y su próxima película, que tuvieron un retraso indefinido. De igual manera varios eventos se cancelaron, además de la distribución de mercancía.

Pokémon ViajesThe Pokémon Company

Para el caso de los juegos, 'Pokémon Go' se ha mantenido estable, lo mismo que el desarrollo de las expansiones para 'Espada y Escudo', aunque esto debido a que las obras citadas dependen de externos a The Pokémon Company.

Aún así, se espera que haya algunos anuncios relacionados con la franquicia en las próximas semanas, una vez que las medidas de prevención comiencen a relajarse en Japón y el resto del mundo.

Con información de Twitter.