La emoción por los videojuegos a veces llega a un niveles un tanto delicados; decimos esto por la siguiente historia. Un par de fans de Pokémon Go se pelearon a golpes porque querían hacerse con el control de un gimnasio dentro del juego al mismo tiempo.

Puedes leer: Vlogger podría ser encarcelado por jugar Pokémon Go en iglesia

Esto sucedió en Japón, en la prefectura de Aichi, los dos jugadores de 43 y 44 años cada uno; se encontraron de manera intempestiva en un inmueble que el título marcaba como "Gimnasio Pokémon"; el segundo logró hacerse con el control del mismo, cosa que molestó al primero.

Acto seguido, el perdedor lo confrontó, pegándole en la cara en repetidas ocasiones debido a que se molestó por que alguien reclamó primero el lugar. Inmediatamente la policía intervino, el atacante admitió la culpa por las agresiones y la razón de la misma; actualmente esta a disposición de las autoridades.

Pokémon Go ha sido un dolor de cabeza desde su lanzamiento

Para bien o para mal, este sólo es uno de muchos incidentes relacionados con Pokémon Go desde su lanzamiento en 2016. Antes de esta pelea se han dado reportes de gente invadiendo propiedad privada, estampidas para poder capturar una criatura y accidentes por gente que no presta atención mientras juega.

Recomendamos: Golpea a policía porque no lo dejó capturar un Pokémon

Curiosamente, ya hubo antes una agresión también en Japón; un jugador se molestó con un policía porque no lo dejó capturar a un personaje, debido a que este se encontraba en una zona prohibida; esta fue razón suficiente para irse en contra del oficial; el cual se defendió y arresto a su atacante.

Ante todos estos eventos, Nintendo, The Pokémon Company y Niantic han emitido una enorme cantidad de comunicados y avisos para que los fans sean más cautelosos a la hora de jugar; sin afectar a otras personas y haciendo caso a las autoridades.

Actualmente el juego ha recibido una nueva actualización que agrega al esperado Equipo Rocket, el cual te puede atacar en cualquier momento.

Con información Anime News Network.