Sabemos que una de las principales quejas en contra de Pokémon Go es que los personajes suelen aparecer en propiedad privada o lugares prohibidos, propiciando que los jugadores se metan a casas, cementerios o templos, con el fin de atrapar a los Pokémones, cosa que ha molestado a todos aquellos que no son seguidores del juego.

A raíz de esto último, se han hecho varias advertencias a los PokéTrainers, algunas en tono más enérgico por parte de las autoridades. El mejor ejemplo de esto es lo que está sucediendo en Rusia, donde un Vlogger podría ir a la cárcel por jugar dentro de una iglesia.

Resulta que Ruslan Sokolovsky, conocido vlogger en el país europeo, decidió hacer un video de él tratando de atrapar un Pokémon dentro de la Iglesia de Todos los Santos de Yekaterinburg; el problema es que está determinantemente prohibido hacer dicha actividad, pues está tipificada como delito de odio religioso por la legislación Rusa. Misma que se toma muy en serio por los representantes políticos y eclesiásticos.

Lo anterior propició que Sokolovsky fuera arrestado y esté en vías de ser procesado; de encontrarse culpable, la pena máxima que se le aplicaría implican pasar 5 años en la cárcel. Vladimir Legoya, portavoz oficial de la iglesia ortodoxa rusa señala que se procedió en contra del vlogger, no por jugar Pokémon Go, sino por el hecho de su fama de "agitador y provocador", pues no entró al templo por equivocación o siguiendo la señal de algún personaje, sino que lo hizo de manera artera y con el fin de mostrarse contrario a lo establecido.

A pesar de estas declaraciones, considera que debería de ser liberado, tanto físicamente, como de toda culpa.

Con información de Gizmodo.