Aunque ya han pasado varios años desde su lanzamiento, ‘Pokémon Go’ sigue levantando pasiones entre los fans; la muestra más clara es lo que sucedió en Hokkaido, Japón, donde un jugador fue arrestado por golpear a un amigo que le “robó” un gimnasio.

El agresor fue identificado como Kanehisa Satoh, un hombre de 56 años, quien salió a jugar un rato con un amigo; mientras daban una ronda en el automóvil de este, se encontraron con un gimnasio el cual planeaban capturar.

Sin embargo, el compañero de Satoh se adelantó, cosa que no le hizo gracia; golpeándolo en el pecho, además de romper el cristal del coche del lado del conductor; fue tal la violencia del acto que la policía tuvo que intervenir. En su declaración señaló que se enojó porque le “robaron” el gimnasio.

Pokémon GO

Varios altercados se han suscitado por culpa de ‘Pokémon Go’

Aunque esta agresión y arresto derivados de ‘Pokémon Go’ suena como algo curioso, en realidad ya van varios altercados que se suscitan por culpa del juego móvil; que van desde peleas, hasta fallecimientos.

Como recordarán, durante las primeras semanas del juego, este fue un problema para las autoridades debido a que la gente no se fijaba cuando estaba en la calle, lo que provocó accidentes automovilísticos, jugadores cayendo de puentes peatonales y siendo arrastrados por ríos.

Pokémon Go

Después tuvimos Entrenadores Pokémon entrando a propiedad privada sin consentimiento de los dueños, lo que derivó en arrestos por invasión, así como altercados con residentes de las casas a donde se metía la gente.

Por último tenemos las peleas, donde hay varios reportes de “amigos” que se agarran a golpes para ganar algún gimnasio o Pokémon raro.

Con información de Kotaku.