La pandemia de Covid-19 ha recrudecido en todo el mundo en las últimas semanas, es por ello que se han instaurado nuevos cierres generales; sin embargo, aún hay mucha gente que hace caso omiso de las medidas de prevención, tal es el caso de un jugador de 'Pokémon Go' que decidió saltarse el confinamiento para ir de "cacería".

Esto sucedió en Reino Unido, donde nuestro jugador de 'Pokémon Go' no sólo salió un parque cercano a su casa, sino que tomó su automóvil y viajó durante 25 minutos, desplazándose 20 kilómetros de Bedworth a Kenilworth, con el fin de atrapar a los "monstruos de bolsillo".

La policía lo detuvo en Kenilworth, poniéndole una multa de 200 libras (5 mil pesos) por salir de su hogar sin razón alguna; señalándole de paso que tenía que regresar inmediatamente a su localidad. Recordemos que el país europeo ha impuesto estrictas normas de confinamiento por el Covid-19 desde inicios de 2021.

Pokémon GO

'Pokémon Go' se ha actualizado para poderse jugar desde casa

Si bien la idea detrás de 'Pokémon Go' es que uno salga para atrapar a los personajes, como sucede en la serie y videojuegos de consola, a raíz de la pandemia de Covid-19 se ha actualizado para que el título pueda jugarse desde casa, con el fin de evitar cosas como la sucedida en Reino Unido.

Básicamente lo que ha hecho Niantic con 'Pokémon Go' es dar la posibilidad de que los "monstruos" aparezcan ya sea en zonas cercanas las viviendas de los jugadores, o en los mismo inmuebles, incluyendo a algunas de las criaturas más raras de encontrar.

Pokémon Go

Además se simplificó considerablemente el sistema de pasos, con el fin de que ahora cueste menos el conseguir objetos o incubar huevos que requerían caminar grandes distancias; esto sin olvidar que ya se permite una comunicación relativamente estable con otros jugadores.

A pesar de todo esto, mucha gente aún prefiere salir a cazar Pokémones, no importando que eso los ponga en riesgo de un contagio.

Con información de BBC.