Geek

'Pokémon Go' dejará de funcionar en el iPhone 5s y el iPhone 6

Pokémon GOGetty Images

Niantic anunció que el juego dejará de recibir soporte en varios dispositivos a partir de la próxima actualización.

A través de la cuenta oficial de 'Pokémon Go' en Twitter, Niantic dio a conocer que su título dejará de recibir soporte próximamente en varios dispositivos, siendo los más destacados el iPhone 5s y el iPhone 6, esto a partir de la próxima actualización.

De acuerdo con su publicación, lo anterior sucederá en algún punto de octubre de 2020, lo que significa que al título le quedaría un mes de funcionamiento en dichos dispositivos; quienes deseen seguir jugando tendrán forzosamente que cambiar a uno más actual.

Asimismo, señalaron que el juego también dejará de ejecutarse en dispositivos Apple con sistema iOS 10 e iOS 11; en este caso, con una simple actualización al software será más que suficiente para jugar el título sin problemas.

In an upcoming update to Pokémon GO in October, we will end support for Android 5, iOS 10, and iOS 11, as well as iPhone 5s and iPhone 6 devices. Trainers with devices not specifically listed here will not be affected and don’t need to take any action.

— Pokémon GO (@PokemonGoApp) August 31, 2020

'Pokémon Go' también dejará de recibir soporte en Android 5

Junto con lo anterior, la actualización de octubre de 'Pokémon Go' también dejará de lado a todos los dispositivos que cuenten con Android 5; de nueva cuenta, con una actualización al sistema debería de ser más que suficiente para seguir jugando.

Ojo, si no puedes actualizar tu dispositivo a una versión más reciente de Android o iOS (las versiones 6 o 12 respectivamente), eso significa que el hardware no cuenta con los requerimientos mínimos para ejecutar el nuevo paquete de información.

Pokémon GoNiantic/The Pokémon Company

Por lo anterior, tendrías que cambiar de equipo para seguir jugando, como en el caso de los iPhone 5s y iPhone 6. Si tu dispositivo no entra dentro de ninguna de las categorías aquí señaladas (en cuanto a hardware o software), entonces podrás actualizar el título en octubre sin problemas.

Aunque la fiebre de 'Pokémon Go' bajó desde hace varios años, el título cuenta con una buena base de usuarios; además, Niantic ha agregado varios extras al juego desde su lanzamiento, lo más reciente es la llegada de las mega evoluciones.

Con información de Pokémon Go.