Si algo nos ha quedado claro en estas más de dos década que tiene la serie de Pokémon es que Ash es un perdedor; no importa cuanto se esfuerce, que tan buen equipo tenga y que tan milagroso sea Pikachu, al final siempre acaba perdiendo los encuentros importantes. Para muchos fans aún está fresco el recuerdo de su más reciente derrota en la temporada XYZ, donde contra todo pronóstico, su Greeninja tipo agua, fue derrotado por un Charizard tipo fuego.

Puedes leer: Ash pierde la Liga Kalos y se convierte en el Cruz Azul de Pokémon

Sin embargo, esto podría cambiar en Alola. La temporada Sun & Moon está por entrar en el arco de la "Liga Pokémon", el profesor Kukui le anunció a todos los entrenadores que será la primera vez que en la región se llevará a cabo el evento; el gran ganador se enfrentará a Royal Mask y su poderoso Incineroar; es ahí donde parecen estar las esperanzas del eterno niño de Pueblo Paleta.

Los fans notaron que en el más reciente intro de la serie se puede ver a Ash en un gran estadio en medio de un encuentro precisamente contra Incineroar; esto da a entender que el dueño de Pikachu sería el gran ganador de la primera Liga Pokémon de Alola; teniendo el privilegio de tener el duelo mencionado. Aunque algunos sugieren que podría perder esta batalla final, aún así seguiría siendo el campeón, pues se trata de un encuentro "extra".

¿Por qué Ash no gana la Liga Pokémon?

Como mencionamos, aunque Ash ha demostrado en más de una ocasión argumentos para hacerse con la victoria, esta se le ha negado en reiteradas ocasiones (con excepción de las temporadas de relleno, mismas que poco o nada tienen que ver con los videojuegos). La razón detrás de esto es muy simple, Pokémon, el anime, es un comercial infinito de Pokémon, el juego; si Ash ganara una Liga, se daría por entendido que la serie ha finalizado, por lo que ya no se podrían hacer más temporadas del anime.

Recomendamos: Después de 20 años, Brock de Pokémon por fin tiene novia

Bien se podría cambiar al personaje principal; pero los fans ya están muy acostumbrados al entrenador de Pikachu, por lo que no es probable que acepten a un nuevo protagonista. Otra cosa, ahora que hablamos del ratón eléctrico, es que este parece estar muy ligado a Ash, así que no podría aparecer sin él; aunque Detective Pikachu ya nos mostró que se puede tener un proyecto de Pokémon sin el entrenador. 

Por lo pronto habrá que ver cómo se desarrolla está parte de Sun & Moon, los productores bien podrían darnos una sorpresa y eliminar a Ash en la primera ronda.

Con información de Kotaku.