Y en una reminiscencia a lo que pasó con 'Death Stranding' de Kojima Productions; varios fans están atacando a 'Pokémon Espada y Escudo' en Twitter usando el #GamefreakLied; señalando que estás son las peores versiones de la saga.

Las principales quejas es que los modelos de personajes son los mismos que en ediciones pasadas, las animaciones son malas, hay menos Pókemones y se trata de un título relativamente sencillo, que no ofrece nada después de llegar al final.

Hay que mencionar que el malestar de los fans no es nuevo, este se originó en la presentación del juego en E3 2019, donde se pudieron ver varios glitches y bugs, así como una calidad gráfica por debajo de lo esperado; según comentarios.

Fans tuvieron acceso a 'Pokémon Espada y Escudo' con un hack

No obstante, mucha gente está cuestionando los comentarios de odio de estos "fans", pues varios de ellos han declarado que ya jugaron 'Pokémon Espada y Escudo', esto a pesar de que no forman parte de los medios especializados.

En una actitud cínica por parte de algunos, declararon que obtuvieron la obra de Nintendo y The Pokémon Company mediante un hack; esto es, literalmente se robaron el código del título para poder ejecutarlo en un Switch alterado.

De ahí que sus reseñas sean vistas como "faltas de ética", por la manera en que obtuvieron el juego. Aún más, cabe la posibilidad que el hecho de haber pirateado la obra, sea la razón de que presente tantos fallos.

Recordemos que no sólo los videojuegos, sino que varios productos de entretenimiento, si no son copiados o descargados de manera correcta, pueden tener errores al momento de su ejecución. Como sea, el veredicto final lo tendremos cuando la obra esté disponible el 15 de noviembre.

Con información de Twitter.