En una presentación dada por Tsunekazu Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company, se anunció el nuevo DLC de 'Pokémon Espada y Escudo', titulado 'Las Nieves de la Corona', que llegará el 23 de octubre a Nintendo Switch. 

En este contenido, los Entrenadores Pokémon podrán explorar una nueva región gélida, llena de montañas y nieve; además se agregarán dos criaturas: Slowking de Galar y Melmetal Gigamax; y la oportunidad de enfrentarse a todos los "Legendarios" de entregas pasadas.

Por si esto no fuera suficiente, se tendrá el modo 'Aventuras Dinamax', donde 4 jugadores explorarán nidos acompañados de un Pokémon "prestado". Si logran capturar a un Dinamax, uno de los Entrenadores podrá cambiar al Pokémon que lo acompaña por el que acaban de atrapar.

Se prepara un evento de Pikachu y nuevas opciones para 'Pokémon Go'

Junto con lo anterior, Tsunekazu Ishihara mencionó que habrá un evento especial con motivo de la llegada de 'Las Nieves de la Corona' a 'Pokémon Espada y Escudo', donde los jugadores podrán recibir hasta 8 Pikachu diferentes.

A partir de este 29 de septiembre, y hasta el 30 de octubre, se podrán conseguir contraseñas especiales en lugares, como en el Twitter de "Play! Pokémon" y el boletín del "Club de Entrenadores Pokémon". Al introducir las contraseñas en 'Pokémon Espada y Escudo', obtendrán un Pikachu; esto se puede hacer hasta en 8 ocasiones.

Por último; además de las noticias de 'Las Nieves de la Corona', The Pokémon Company anunció que la conexión entre 'Pokémon GO' y 'Pokémon HOME' estará disponible a finales de este año. 

Gracias a esto, los jugadores podrán transferir a 'Pokémon HOME' los personajes que capturen en 'Pokémon GO', y llevar a algunos de estos a 'Pokémon Espada y Escudo'.