Geek

Animes de 'Pokémon', 'One Piece' y 'Digimon' dejan de transmitirse debido al Covid-19

Pokémon Sword & ShieldThe Pokémon Company

Responsables de los animes de 'Pokémon', 'One Piece' y 'Digimon' anunciaron una pausa indefinida debido a la pandemia de Covid-19.

Como se había anticipado, la industria del anime comienza a sufrir los estragos de la pandemia del Covid-19; de manera casi simultánea, responsables de las series de 'Pokémon', 'One Piece' y 'Digimon', anunciaron que estas entrarán en pausa indefinida.

<番組からのお知らせ>
新型コロナウイルスの感染拡大にともなう「緊急事態宣言」の発出を受け、
安全に十分配慮した上での番組制作を行うため、
一時的に、一部の制作作業を見合わせることにいたしました。
これに伴い、来週以降の「ポケットモンスター」は再放送となります。

— アニメ「ポケットモンスター」公式 (@anipoke_PR) April 19, 2020

‘Estamos en un Estado de Emergencia debido a la propagación del nuevo coronavirus, para tener en cuenta la seguridad, decidimos suspender temporalmente el trabajo. A partir de la próxima semana, 'Pokémon' comenzará a retransmitirse’.

Para el caso de 'Pokémon', el estudio OLM lanzó un comunicado en Twitter donde anuncia que sus oficinas serán cerradas de manera inmediata, por lo que no se harán nuevos capítulos de la serie en varias semanas (tal vez meses).

Lo anterior debido a que la compañía se encuentra ubicada en Tokio, uno de los principales focos de propagación de la enfermedad en Japón. A partir del último fin de semana de abril, la televisora comenzará a repetir episodios viejos de las temporadas 'Sol y Luna' y 'Espada y Escudo' de 'Pokémon'.

Toei Animation pondrá en pausa a 'Digimon' y 'One Piece'

De la misma manera que con 'Pokémon', Toei Animation lanzó un comunicado donde anuncia que 'One Piece' y la nueva versión de 'Digimon', también entrarán en una pausa indefinida debido al Estado de Emergencia en Japón por el coronavirus.

Para el caso de 'One Piece' es la primera vez en sus más de 20 años de historia, que es puesto en pausa, no importaba los eventos locales o internacionales, jamás había interrumpido su transmisión; eso habla de lo delicada de la situación.

To All Our Fans:https://t.co/G9BfjtaxDa pic.twitter.com/zvRmbJbxuA

— Toei Animation (@ToeiAnimation) April 20, 2020

Por su parte, con 'Digimon' sucede algo triste, pues apenas comenzaba a tomar camino, teniendo 3 episodios que la hacían lucir como un reboot prometedor; lamentablemente su cuarto episodio se mantendrá enlatado hasta que termine la cuarentena en el país asiático.

A mediados de abril del 2020 se había advertido la posibilidad de que el anime sufriera por la pandemia del coronavirus, con los estudios y compañías cerradas, había una gran posibilidad de que no hubiera nuevas series en lo que resta del año.

Con información de Twitter.