Parece que en este 2019 se romperá la maldición; todo indica el próximo 15 de septiembre no sólo celebraremos el Grito de Independencia en México, también que Ash ganará su primera Liga Pokémon.

Actualmente se está llevando a cabo la Liga Alola en la serie de Pokémon Sol y Luna, donde Ash está peleando la final en contra de Gladion, uno de los entrenadores más fuertes de la región y hermano de Lillie.

Muchos fans creen que está será la buena, pues se habla de un reinicio de la animación con la llegada de las versiones Sword & Shield del juego; además de que en el intro del programa parece que Ash está peleando con el Profesor Kukui, quien retará al ganador del torneo.

La mala suerte de Ash en la Liga Pokémon

Para cualquier fan que siga Pokémon desde un inicio, sabrá de la mala suerte que acompaña a Ash en la Liga Pokémon; siendo el eterno perdedor de la competencia en todas y cada una de sus ediciones; por lo menos de las oficiales, pues no se cuenta la Liga Naranja.

En la Liga Índigo fue derrotado en los octavos de final por su amigo Richie; después de que su Charizard se negara a pelear en contra del Pikachu de su adversario. En Johto, Hoenn y Unova tuvo más suerte al llegar a cuartos, donde fue eliminado.

Ash en Pokémon XYZ

Sinnoh alcanzó la semifinal; pero su mejor puesto lo alcanzó en Kalos, al quedar en segundo lugar. Muchos fans esperaban que esa fuera su primera victoria, pues técnicamente tenía un mejor equipo que su rival; pero los guionistas no le dieron la victoria.

Los creadores del show han señalado que la victoria de Ash significaría en fin de Pokémon en serie; habrá que ver si el joven de Pueblo Paleta logra la hazaña o el guión vuelve a jugar en su contra.

Con información de Nintenderos.