Acusan de racismo al nuevo anime de 'Pokémon'

Pokémon: Alas del Crepúsculo
Pokémon: Alas del CrepúsculoTomada de Video

El más reciente episodio de 'Pokémon: Alas del Crepúsculo', ha causado controversia debido a que se cambió el tono de piel a un personaje.

'Pokémon' vuelve a estar en el ojo de huracán; sin embargo, ahora son sus propios fans los que no están de acuerdo con la franquicia, esto debido al nuevo episodio del spin-off 'Alas del Crepúsculo', donde se le cambió el tono de piel a un personaje.

La implicada en esta polémica es Bea (también conocida como Judith o Saito), quien en 'Pokémon: Espada y Escudo' luce un tono de piel moreno, mientras que en el capítulo en cuestión se pude ver con un aspecto más claro.

Bea
BeaThe Pokémon Company
Bea
BeaThe Pokémon Company

Fans han acusado a The Pokémon Company de racistas y de aplicar el "whitewashing", es decir, cambiar el color de piel (a veces la ascendencia) de un personaje con el fin de adecuarlo a un estereotipo caucásico.

No es la primera vez que se acusa de racista a 'Pokémon'

El caso de 'Pokémon: Alas del Crepúsculo' no es el primero donde se acusa de racismo a la franquicia; desde su lanzamiento en Game Boy ya se hacía dicho señalamiento, principalmente por la aparición del personaje Jynx.

Su diseño original era el de una mujer con el pelo rubio, labios grandes y piel oscura; cosa que fue tomada como una ofensa para las personas de ascendencia africana, al marcar los rasgos mencionados en un claro estereotipo.

Jynx
JynxThe Pokémon Company

Si bien el personaje no fue removido del juego, ni se cambio su apariencia base en esa primera generación, para posteriores lanzamientos se hizo un rediseño, cambiando el tono oscuro de su piel por uno morado.

Esto fue bien recibido por los fans, quienes ya no vieron ese talante racista en el personaje.

Con información de Kotaku.

0
comentarios
Ver comentarios