¿Fan de PlayStation? ¿Tu consola favorita es el PS1? Entonces esto te interesa; la empresa Paladone, con la licencia y permiso de Sony; desarrolló el PlayStation Watch, un reloj de colección con diseño del primer PS1.

Este accesorio cuenta con la forma de la mencionada consola; además de activarse con los botones de "encendido" y "eject" de la misma, ya sea para ver la hora o acceder a algunas de sus funciones; las cuales son muy básicas en realidad.

Así es, no esperes todas las aplicaciones de un smartwatch; este reloj sólo hace lo esencial, que es dar la hora, la fecha y acceder a un cronómetro; tal cual lo hacían los medidores de tiempo hasta hace un par de años.

El PlayStation Watch es perfecto para el coleccionista

Si bien el PlayStation Watch es sin duda un dispositivo atractivo; hay que ser honestos y señalar que es algo propio para los coleccionistas; o personas que no dependan tanto de la tecnología en la actualidad, de lo contrario se encontrarán diversas limitantes con sus funciones.

Como mencionamos, sólo cumple con su función elemental, que es dar la hora; fuera de eso no tiene nada de especial, más allá que su diseño en sí mismo. No obstante, esto también significa que no es tan caro como aparatos de última generación.

PlayStation Watch

El costo del reloj es de 13 dólares (unos 250 pesos), mucho más barato que cualquier smartwatch actual; aunque sí más caro que relojes tradicionales que se pueden localizar en diversas tiendas. Lo malo es que sólo se puede comprar en Estados Unidos y Europa.

No sabemos si se podrá adquirir en otras partes del mundo en el futuro, ya sea por medio de la misma Paladone o mediante un tercero.

Con información de IGN.