Los millenials escogen al PlayStation como su consola favorita

Todas las generaciones de consolas PlayStation
Consolas PlayStationSony

En una encuesta realizada por Forbes, los millenials escogieron al PlayStation como su consola favorita; la Generación Z prefirió al Xbox.

Los gustos y preferencias son el principal marcador de los cambios generacionales, aplicando en todos los estratos, desde la forma de vestir y hablar, hasta los videojuegos favoritos; como muestra, los millenials prefieren al PlayStation sobre Xbox y Nintendo.

Sony se concentrará en PlayStation en los próximos 3 años
Sony se concentrará en PlayStation en los próximos 3 años

Lo anterior fue revelado por Forbes en una encuesta que se realizó a lo largo de 10 años, centrándose en dos grupos de población específicos, los millenials (nacidos entre 1981 y 1996) y la Generación Z (nacidos entre 1995 y 2012).

Así, las personas que tienen entre 25 y 39 años, gustan más de la experiencia que otorga la máquina de Sony, mientras que los que tienen entre 8 y 25 años gustan más del Xbox. Curiosamente, ninguno considera a las consolas de Nintendo como sus preferidas.

¿A qué se debe la preferencia de los Millenials al PlayStation?

De acuerdo con la misma Forbes, una posible explicación a la preferencia de PlayStation entre los Millenials, puede ser el domino que el PS4 ejerció en esta generación de consolas, vendiendo el doble que su competencia y con grandes exclusivas como 'God of War'.

Por su parte, resulta un tanto extraño que la Generación Z escogiera a Xbox como su favorita, pues muchas de estas personas son demasiado jóvenes para recordar grandes momentos como la llegada de Halo 2 o el dominio del Xbox 360.

Xbox One
Xbox OneMicrosoft

Quienes realizaron la encuesta cree que todo se debe a que los más jóvenes quisieron estar en tono con la elección de sus amigos (alguien dijo "Xbox" y muchos lo siguieron); tampoco se descarta que la relativa exclusividad de Minecraft tuviera algo que ver.

Como dato adicional, los Millenials también escogieron marcas como Amazon, Apple, Disney y YouTube como parte de sus gustos actuales.

Con información de Forbes.

0
comentarios
Ver comentarios