Mediante un comunicado oficial, Sony dio a conoce que a partir del 1º de junio del 2020, todos los servicios de PlayStation en México aumentarán de precio, esto debido a la aplicación del IVA de acuerdo al decreto federal que exige que servicios digitales cobren dicho impuesto.

PS Store

Este gravamen es del 16% sobre el precio establecido por las empresas en sus productos o servicios, es decir, que al costo que se anuncia de manera oficial en "X" apartado, se le debe de sumar ese mencionado porcentaje para poder ser distribuido de manera oficial en tiendas.

En su mismo comunicado, Sony señala que hay la posibilidad de que en el futuro sean las operadoras de tarjetas de crédito quienes absorban el IVA en este tipo de servicios; sin embargo, hasta que eso pase, el impuesto se verá reflejado en la PS Store y relacionadas.

¿Qué servicios de PlayStation se verán afectados por el IVA?

Sony señala que todos los servicios digitales de PlayStation se verán afectados por el IVA, tanto suscripciones PS Plus y derivadas (incluidas las renovaciones automáticas), así como la venta de juegos en este formato.

Así es, además del tipo de cambio del dólar, el impuesto le meterá un extra a todos los títulos disponibles en la tienda virtual de PlayStation. Para que te des un ejemplo, si un juego de estreno te cuesta alrededor de 1400 pesos en digital, a partir del primero de junio su precio será del 1600 pesos, aproximadamente.

PS Plus

Para el caso de PS Plus, la suscripción de 12 meses, que actualmente ronda los mil pesos (39.99 dólares), tendrá un costo de 1100 pesos desde los primeros días de junio en México.

No se ha mencionado nada acerca de otras compañías, como Xbox o Nintendo; sin embargo, es muy probable que se tomen medidas similares, pues el decreto afecta a todas las empresas que manejen contenidos digitales.

Con información de PlayStation.