Luego de casi un año de haber salido en otros territorios, Sony anunció la llegada del PlayStation Portal a México, con fecha de estreno y su precio de introducción.

Además de dar a conocer que el PlayStation Portal ya se puede adquirir en preventa, para todos aquellos que lo quieran probar el primer día que esté disponible.

Hay que mencionar que a pesar de la polémica inicial, el dispositivo de Sony ha tenido una aceptación relativamente buena en todo el mundo, de ahí que ahora llegue a México.

Si quieres saber más de este reproductor remoto, aquí te traemos todo la información.

[object Object]

Preció y cuándo sale el PlayStation Portal en México

De acuerdo con Sony, el PlayStation Portal tendrá un precio de introducción en México de 4 mil 999 pesos, algo de lo que ya se venía hablando desde hace unos meses.

Como se mencionó, el PlayStation Portal ya está disponible en preventa en tiendas en línea, departamentales y algunos distribuidores autorizados.

El lanzamiento en México del PlayStation Portal será el próximo 28 de junio de 2024, estando disponible en todo el país.

Se espera que tenga una buena distribución de unidades, tomando en cuenta que el dispositivo lleva un año en el mercado internacional.

[object Object]

¿Cómo funciona el PlayStation Portal?

Algo a dejar en claro es que el PlayStation Portal no es una consola portátil, sino un reproductor remoto que depende de elementos físicos para funcionar.

Pues necesitas tanto una conexión WiFi a internet como una consola PS5 para que el PlayStation Portal pueda funcionar, de lo contrario será un pisa papeles muy caro.

Si cumples con estos requisitos, sólo tienes que hacer lo siguiente para usar el PlayStation Portal:

  • Conecta la consola PS5 a internet (WiFi o cable).
  • Actualiza la consola PS5 a la versión más reciente del software del sistema.
  • Inicia sesión de PSN con la misma cuenta que usarás para iniciar sesión en tu PS Portal.
  • En la pantalla de inicio de la consola PS5, selecciona Configuración > Sistema > Uso a distancia y, luego, habilita Activar el Uso a distancia.
  • Conecta el PS Portal a la misma conexión de internet en WiFi
  • Inicia sesión con tu cuenta de PSN
  • El PS Portal reconocerá la cuenta y podrás acceder a tus juegos, así como jugar, vía remota.

Toma en cuenta que para jugar en el PlayStation Portal, tu PS5 debe de estar encendido o en modo reposo, de lo contrario no podrás acceder a tus juegos.

[object Object]

Con información de Sony