La crisis por el coronavirus está comenzando a tener consecuencias inesperadas en la industria del videojuego, pues la emergencia sanitaria provocaría que los lanzamientos del PlayStation 5 y el Xbox Series X sufrieran un retraso.

Nueva consola de Microsoft, Xbox Series X

La razón de esto es muy simple, más del 90% de las consolas distribuidas a todo el mundo son ensambladas en China, país que es el principal afectado por la mencionada enfermedad y que actualmente ha tomado medidas extraordinarias para evitar un contagio masivo.

Varias actividades lúdicas y laborales han quedado paralizadas, hasta que se asegure que las personas pueden realizar sus labores sin temor a contagiarse, lo que se traduce en retrasos y pérdidas para diversas compañías.

El Nintendo Switch es el primer afectado por el coronavirus

El mejor ejemplo de cómo afecta el brote del coronavirus a la industria del videojuego viene de parte de Nintendo; la compañía mencionó en su reporte financiero de inicios de año que la producción del Switch ha ido a la baja desde la aparición de la enfermedad.

Esto ha provocado un desabasto de la plataforma en varias regiones del mundo, incluido Japón, país donde tiene su sede la desarrolladora. Es tal la situación, que el Switch de Animal Crossing ha sido retirado de las preventas, pues no se asegura que haya las suficientes unidades para cubrir la demanda.

Switch especial de Animal Crossing

Si bien hasta el momento las fabricas de componentes y ensamble de consolas para Sony y Microsoft se mantienen activas, de ni lograrse contener al coronavirus en las próximas semanas, es probable que estos lugares también sean puestos en cuarentena.

Hasta el momento se registran 630 muertos por la epidemia y 28 mil 18 enfermos en todo el mundo por el brote que comenzó en Wuhan, China.

Con información de Comic Book.