El 4 de marzo del año 2000, Japón y el mundo verían el lanzamiento de la que ha sido la consola más exitosa de la historia; nos referimos al PlayStation 2, plataforma que consolidó a Sony como una compañía desarrolladora de videojuegos.

Después del inesperado éxito que resultó el PS1, Sony tenía el deber de demostrar que su logro no había sido casualidad o suerte; así, en 1999, anunciaron la segunda parte de su sistema, el PS2, el cual llegaría al mercado un año después.

Rápidamente se posicionó como la consola favorita de los jugadores, al vender 160 millones de unidades, contando con 3800 juegos y 1.5 mil millones de copias de software vendidas; algo que ninguna otra consola ha logrado hasta el momento.

El PlayStation 2 fue una de las razones de la debacle de SEGA

Sony lanzó originalmente el PlayStation 2 como competencia del SEGA Dreamcast; sin embargo, la batalla no duró mucho, pues los creadores de Sonic anunciaron en 2001 que descontinuarían su plataforma y dejarían de hacer consolas.

Aunque Dreamcast tuvo un gran arranque, la llegada del PS2 termino de enterrar a su rival, que venía experimentando varios problemas a nivel organizacional; dejando el camino libre para el lanzamiento del Game Cube de Nintendo y Xbox de Microsoft.

El legado del segundo PlayStation a la historia moderna de los videojuegos es amplió, fue en esta plataforma donde se desarrollaron títulos que siguen siendo icónicos, como 'Devil May Cry', 'Kingdom Hearts' y 'God of War'.

Curiosamente, varios de los compradores iniciales de la consola no eran gamers, sino público en general, que adquirieron la plataforma porque podía leer DVD, siendo en ese momento el reproductor de películas más barato del mercado.

Felicidades al PlayStation 2.