El videojuego de epidemias ‘Plague Inc.’, ha sido eliminado de la App Store en China

Plague Inc App Store
'Plague Inc. ha sido eliminada de la App StoreNdemic Creations

El videojuego cuenta con más de 130 millones de usuarios en todo el mundo, mismos que aumentaron desde el auge del coronavirus.

El popular videojuegoPlague Inc.’, donde se debe propagar una epidemia, ha sido eliminado de la App Store en China, después de haber liderado la plataforma con miles de descargas desde el inicio de la emergencia por coronavirus (Covid-19).

El gobierno de China eliminó ‘Plague Inc’ de la App Store del país, esto de acuerdo al comunicado lanzado por la empresa desarrolladora Ndemic Creations. Según los estatutos de la nación asiática, el videojuego incluía:

“Contenido que es ilegal en China según lo determinado por la Administración del Ciberespacio de China.”Ndemic Creations

El juego, lanzado originalmente en 2012, contaba con alrededor de 130 millones de jugadores en el mundo; trata sobre la simulación de una pandemia que debes extender en todo el mundo para extinguir a la humanidad.

La empresa británica llevaba un tiempo liderando las listas de juegos más descargados en la App Store de China, desde que se dio a conocer la noticia sobre el coronavirus a finales en el mes de enero.

Ndemic Creations ha incidido en el valor educativo del juego y el reconocimiento por parte del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos.

Asimismo han recalcado su apoyo incondicional con las organizaciones de salud para saber cómo controlar y contener el Covid-19. Por otro lado, varios especialistas en videojuegos, como Daniel Ahmad, han especulado sobre esta eliminación por parte del gobierno de China.

Creen que la nueva actualización de ‘Plague Inc.’, en donde incluyeron la opción de difundir fake news para causar una histeria total, fue la razón de su salida del mercado chino, pues este es el único juego eliminado de la App Store, a pesar de que existen diversos título con la misma temática.

0
comentarios
Ver comentarios