Gracias a un fan de Daft Punk, LEGO podría tener un set del dueto de música electrónica en un futuro. Patrick Harboun y su hijo armaron la icónica pirámide de los conciertos; misma que fue presentada a la compañía como propuesta.

Esto gracias a la iniciativa "LEGO Ideas", que recibe prototipos de paquetes cada año, con el fin de renovar la línea de la compañía, al mismo tiempo que le da gusto a sus seguidores de mostrar sus construcciones.

La idea de esta familia de fans fue del agrado tanto de la empresa, como de los fans, siendo considerada como una de las 800 aplicaciones a considerar para este 2020; no sólo es, consiguió pasar la fase de eliminación y actualmente esta dentro de la terna de 10 finalistas.

Las LEGO Ideas son tomadas muy en cuenta

Aunque se piensa que el aplicar para las LEGO Ideas llega a ser un pérdida de tiempo, debido a la gran cantidad de propuestas y que sólo una o dos son elegidas cada año; la verdad es que la compañía toma muy en cuenta todos los prototipos.

Si bien tardan un par de años en ver la luz, varias de las obras que mandan los fans llegan a concretarse como un nuevo set oficial; muestra de ello son los paquetes del estadio Old Trafford y la Estación Espacial Internacional.

Set Daft Punk

Estos dos fueron primero propuestas de fans, que al final pasaron todos los filtros para convertirse en parte de la línea de LEGO. También hay que tomar en cuenta que la elegibilidad dependen en gran medida de los fans; la empresa presta especial atención a las ideas con mayor número de votos.

Ahora sólo habrá que esperar para ver si en uno o dos años tendremos nuestra propia pirámide de Daft Punk; por lo menos en tamaño LEGO.

Con información de LEGO.