La casa de subastas, Heritage Auctions de Nueva York, informó que vendió la tarjeta de Pokémon "Pikachu Illustrator" en la nada despreciable cantidad de 195 mil dólares, es decir, unos 3 millones de pesos.

Dicha pieza alcanzó ese precio debido a lo rara que es; se trata de una carta especial, la cual se dio como premio en un concurso de dibujo organizado por la revista japonesa, CoroCoro, en 1998. Actualmente sólo existen 39 copias de la misma.

Tarjeta de Pokémon Pikachu Illustrator

Conforme pasan los años se hace más preciada entre los coleccionistas, pues en 2016, la misma tarjeta fue vendida en "tan sólo" 50 mil dólares; lo que significa que en tres años aumentó su valor en casi 400%.

Las tarjetas de Pokémon son muy preciadas entre los coleccionistas

Pareciera que son objetos de poco valor; pero las tarjetas de Pokémon son muy preciadas entre los coleccionistas, sean o no fans del videojuego de The Pokémon Company y Nintendo. Tanto así que se llegan a dar este tipo de transacciones.

Además de la pieza aquí mostrada, una de las cartas más preciadas es la de Charizard de la primera edición del juego; la cual ha alcanzado precios alrededor de los 100 mil dólares. Ubicándose siempre al centro de casi todas las subastas relacionadas.

Charizard Pokémon TCG

Las más buscadas son aquellas que salieron en edición limitada, en concursos y como promociones alternas; también aquellas de expansiones pasadas del juego, es decir, todas aquellas previas a Sol y Luna.

Las más cotizadas se ubican entre las expansiones lanzadas alrededor de las primeras tres generaciones de la franquicia; las que están basadas en los personajes de los juegos Rojo, Azul, Oro, Plata, Rubí y Zafiro.

Con información de IGN.