Como ya todos sabrán, el pasado viernes 20 de julio Disney dio a conocer la salida de James Gunn de la dirección de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y de todo el MCU; esto después de que se dieran a conocer tuits del cineasta donde hace chistes acerca de la pedofilia y violaciones.
Si bien el director aceptó la decisión de los estudios, puesto que lo que había hecho no podía excusarse de ninguna forma; mencionó que había una distancia entre la persona que escribió esos mensajes (hace más de 6 años), y la que es en la actualidad; donde ya no buscaba provocar de manera gratuita.
Bueno, Gunn no es el único que piensa que ha cambiando en todo este tiempo, los fans de Guardianes de la Galaxia también; por lo que han abierto una petición en Change.org para que Disney reconsidere su posición y el cineasta pueda cerrar la trilogía con broche de oro.
Los argumentos que se pueden leer en la petición es que los tuits no eran declaraciones formales, eran chistes, sin ninguna gracia; pero chistes a final de cuentas. Sólo un mal intento de una persona por se graciosa.
Aún más, consideran que si Gunn fue despedido por esto, entonces todas las personas que han hecho comentarios o chistes desafortunados, deberían de salir de Disney; algo que es imposible, pues no hay ser humano en el mundo que no se haya expresado de mala manera en algún momento de su vida, ya sea pública o privadamente.
Hasta el momento, la petición lleva más de 200 mil firmas y en aumento. Habrá que ver qué pasa con esto, pues Disney no suele prestar atención a este tipo de iniciativas, o por lo menos no en estos términos.
Con información de Change.org