J. K. Rowling y 'Harry Potter' siguen en el ojo público, después de que la autora hiciera un comentario tomado como transfóbico. Cancellor Peterson, estudiante de Doctorado en Filosofía, analizó los libros de Potter, concluyendo que los personajes femeninos carecen de personalidad.

A través de un hilo en Twitter demostró cómo todas las mujeres de los libros o tiene un desarrollo plano, o se basan en estereotipos machistas; tomó como base a Hermione, Ginny, Cho y Lilly Potter, entre otras.

Menciona que en general todas las mujeres carecen de personalidad como tal, la muestra es Ginny, Cho y Lilly, quienes tiene un desarrollo nulo, su participación en limitada y únicamente se comprenden como las parejas de los Potter.

Hermione de 'Harry Potter' es un estereotipo machista

¿Qué pasa con las mujeres que sí tienen un peso real en la historia de 'Harry Potter'? Bueno, menciona que son simples estereotipos machistas, el mejor ejemplo es Hermione, la cual se basa en cliché de la mujer nerd, mandona y pretenciosa.

Pero no por eso deja de estar al servicio de los hombres, pues en los textos se narra como es que les hace la tarea a sus amigos sin recibir nada a cambio. Junto con ella está la Profesora McGonagall, que tiene una la función de "profesora estricta".

Y claro, no podemos olvidar a la "mala mujer" que es Bellatrix, y a la "buena madre" que es Molly Wesley. En otras palabras, todo se basa en estatutos ya preestablecidos para las mujeres, que no se salen de sus mismos roles.

Declara que ella era muy fan de 'Harry Potter'; pero se dio cuenta que las "mujeres fuertes" de la obra en realidad no existen, son sólo una ficción creada por los "Potterheads. J. K. Rowling escribió a todas sus mujeres con la ideología de un hombre de mediados del siglo pasado.

Con información de Twitter.