En 1999, en los momentos finales del PS1, la consola vio un juego que si bien no era nada del otro mundo, logró capturar el corazón de los jugadores, nos referimos a 'Pepsiman', el cual ahora está de regreso con un remake cargado de gráficos y físicas renovadas.

Este proyecto fue realizado por el canal Banana Pictures, el cual creó este remake de 'Pepsiman' usando el motor gráfico Unity, agregando RTX o trazado de rayos, que hacen que el juego se vea más definido y con mejor iluminación.

Además los movimientos de 'Pepsiman' son más fluidos y "realistas", moviéndose como lo haría una persona normal, contrario al título original donde los cambios en rutas, velocidades, saltos y caídas tenían animaciones un tanto toscas.

'Pepsiman' es considerado un juego de culto

En su momento, 'Pepsiman' fue lanzado casi sin promoción, los jugadores lo descubrieron por accidente; aún así se volvió todo un fenómeno, siendo considerado al día de hoy como un juego de culto y el pionero del género "endless runner".

Algo curioso es que el juego objetivamente era apenas si pasable, 'Pepsiman' tenía mecánicas muy básicas, su física no era de lo mejor, era sumamente repetitivo y no podemos obviar que se trataba de un comercial descarado de una marca de refrescos.

Aún así, toda esa simplicidad de 'Pepsiman' fue lo que capturó la atención de mucha gente, al grado que siguen recordando la obra con mucho cariño. Lamentablemente no hay planes de traerlo de regreso, por detalles de licencias y marketing; el remake aquí presentado no está pensado para ser lanzado al público.

De momento la gente de Banana Pictures continuará trabajando en el proyecto, mostrando a la gente cómo se vería la obra si fuera lanzada en estos días; dando un golpe de nostalgia a todos los que pusieron sus manos en el original hace más de 20 años.

Con información de Banana Pictures.