El Pentágono anunció el pasado 14 de agosto la creación de una unidad especial encargada de monitorear, detectar y analizar la entrada de OVNIS al espacio aéreo de Estados Unidos; así como de informar de posibles amenazas de espionaje.

Dicha división estará a cargo de la Marina estadounidense, cuyo principal objetivo será el comprender la naturaleza y origen de estas naves no identificadas, pues se consideran como una amenaza potencial a la seguridad nacional, de acuerdo con Susan Gough, portavoz del Departamento de Defensa.

Hay que señalar que el ejército de Estados Unidos ya hacía esta labor desde hace tiempo, cosa que fue reconocida por el gobierno de aquél país en este 2020; así, el nombramiento sirve para darle una imagen oficial a este equipo de trabajo.

OVNI

La unidad considera a los OVNIS como amenazas de origen no extraterrestre

Algo a señalar es que esta unidad del Pentágono no cataloga a los OVNIS como naves de origen extraterrestre, por el contrario, la idea es que estos proceden de los "enemigos de Estados Unidos", sirviendo más como vehículos espía.

En otras palabras, no se está asumiendo que las posibles naves detectadas pudieran ser de otro planeta, sino alguna clase de desarrollo avanzado de un gobierno rival, que busca hacerse con secretos militares.

Esta es la idea que siempre a permeado el discurso gubernamental acerca de los OVNIS desde la Guerra Fría, que fue cuando se inventó y se hizo popular el termino, el cual servía para señalar a las supuestas naves soviéticas que hacían incursiones en territorio estadounidense. De hecho, el propio satélite Sputnik fue catalogado como OVNI.

La imagen de que estas naves sean extraterrestres fue resultado del entretenimiento de mediados del siglo XX, donde se mostraban precisamente vehículos y seres alienígenas que invadían la Tierra. No obstante, esto era una metáfora/propaganda derivada de la carrera espacial y la rivalidad con los soviéticos.

Con información de Forbes.