Geek

Joseph Gordon-Levitt abandona la película del cómic The Sandman

The SandmanDC Comics/Vertigo Comics

El actor tenía planeado dirigir y actuar en la cinta.

El primer fin de semana de marzo nos dejó una noticia triste a todos los amantes de las películas de cómics; Joseph Gordon-Levitt anunció su salida del proyecto de The Sandman, que pretendía adaptar a cine la obra homónima de Neil Gaiman.

La razón de esto se debe a que el actor (quien también iba a dirigir la cinta), no estuvo de acuerdo con ciertas decisiones creativas y de desarrollo tomadas por New Line Cinema, quienes se iban a encargar de la producción. 

Originalmente, Warner Bros. iba a trabajar en la iniciativa, de hecho Gordon-Levitt comenta en su cuenta de Facebook que le gustaba el rumbo que estaba tomando, pero todo cambio cuando el estudio decidió cederle los derechos de la línea Vertigo de DC (donde se enmarca el trabajo de Gaiman) a su subsidiaria; desde ese momento todo se complicó.

RE: SANDMAN So, as you might know if you like to follow these sorts of things, a while back, David Goyer and I made a...Posted by Joseph Gordon-Levitt on Saturday, March 5, 2016

No se sabe qué pasará ahora con el filme, pues el principal interesado en la producción era el señalado actor. Los fans se muestran un tanto temerosos de que se quiera proseguir con el mismo, pues el material original es muy complejo debido a los conceptos y simbolismos usados por el escritor inglés; sin olvidar que la historia se extiende en 10 tomos que compilan 10 años de publicación. Gordon-Levitt había demostrado conocer la historia a detalle y tener una idea clara de cómo podría traspasarse a un lenguaje audiovisual.

Con información de Facebook.