Peleas de robots son eliminadas de YouTube por supuesta "crueldad animal"

Battlebots
BattlebotsBattlebots

Un error provocó que YouTube comenzará a retirar videos de peleas de robots, bajo el argumento que promueven la "crueldad hacia los animales".

Las peleas de robots son muy populares entre la gente desde hace ya varios años, ya sea de manera presencial o en videos de YouTube. Es por ello que a muchos sorprendió que la plataforma comenzara a borrar contenido relacionado alegando "crueldad animal".

Las personas que subieron este tipo de material recibió una notificación donde se señalaba que habían infringido las normas de YouTube, que prohíben la "la imposición deliberada de sufrimiento animal o la pelea forzada de animales".

Así es, al parecer el algoritmo del sitio de videos confundió las construcciones de metal con algún tipo de ser vivo; esto provocó que desde el 19 de agosto se reportara una baja masiva de las batallas entre autómatas.

YouTube ya reconoció que fue un error de su parte

Obviamente, ninguno de los videos de peleas de robots infringe las políticas de YouTube; como mencionamos, fue su sistema el que confundió los conceptos. Es por ello que la plataforma ya reconoció su error y trabajan en volver a subir todo el contenido.

Esta no es la primera vez que YouTube confunde un contenido válido con uno indebido; anteriormente les dimos a conocer que estaban bajando videos de Pokémon porque los consideraban "material para adultos", en un sentido erótico.

Pelea de Robots
Pelea de RobotsBattlebots

En ese momento no se dio una explicación del por qué de esta categorización para una franquicia que a todas leguas está pensada para toda la familia. Posterior a esto, se pusieron a regresar todo el material que fue bloqueado.

Estos errores sólo indican que deben de mejorar sus criterios de baneo y aplicarlos a su sistema, mismo que ha sido señalado como deficiente desde hace ya varios años.

Con información RT.

0
comentarios
Ver comentarios