Geek

Fans comparan la cuarentena con la pelea de Goku y Freezer

Goku y FreezerToei Animation

A través de Twitter, varios fans de 'Dragon Ball' comenzaron a comparar la cuarentena con la pelea de Goku y Freezer debido a su duración.

Países de todo el mundo han extendido los días de cuarentena del coronavirus. Esto ha hecho que varios fans comiencen a comparar el tiempo de aislamiento con la duración de la pelea entre Goku y Freezer en 'Dragon Ball Z'.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Como podemos ver, para muchos la duración de la cuarentena, o por lo menos la sensación del lento paso del tiempo que produce, es similar a lo que sucedía cuando Namekusei iba a explotar; aunque se aseguraba que era en 5 minutos, tuvieron que pasar como 10 episodios para que sucediera.

En otras palabras, la gente siente que no importa el paso de los días, el fin de la cuarentena está lejos de llegar, pues aunque en un inicio se aseguró que sería cuestión de unas semanas, ya va más de un mes y falta todavía mes y medio, por lo menos en México.

¿Por qué la pelea de Goku y Freezer dura tanto?

Muchos fans siempre se han preguntado por qué la pelea de Goku y Freezer se extendió tanto, mientras que las de Cell y Boo tiene un desarrollo más dinámico; esto se debe a que el primer combate se tuvo que extender artificialmente por parte de Toei Animation.

Como suele suceder en los anime, 'Dragon Ball Z' casi alcanzaba al manga de Akira Toriyama, así que para darle tiempo de terminar, hicieron que la pelea cúspide de la Saga de Freezer durara 20 episodios, que serían 20 semanas de emisión o 4 horas de contenido.

Alrededor del 70% del encuentro es relleno, con spots largos de lucha o intervenciones narrativas de personajes ajenos al conflicto, como Bulma o los guerreros en el planeta de Kaio-Sama. De ahí que esos 5 minutos fueran eternos.

De hecho, la pelea de Goku y Freezer es considerada la más larga del anime en general, ni siquiera 'One Piece' con sus más de 900 capítulos tiene peleas tan largas.

Con información de Twitter.