Geek

Muere Paul Haddad, voz de Leon Kennedy en 'Resident Evil'

Paul HaddadFacebook Paul Haddad

El actor falleció el pasado 15 de abril a la edad de 56 años, víctima de un cáncer de garganta. Interpretó a Leon en el 'Resident Evil 2' de PS1.

El mundo de los videojuegos y la actuación de voz está de luto al darse a conocer la muerte de Paul Haddad a los 56 años de edad, actor quien le diera voz a Leon Kennedy en el juego original de 'Resident Evil 2' para el PS1. 

Paul Haddad, our dear friend and an icon among the RE community, has passed away recently. We've been truly honored to have the chance to meet and work with such a great man and a brilliant professional that He was.

Rest in Peace Paul... You will live forever in our hearts. pic.twitter.com/o6gkMqX7SI

— Invader Studios™ (@InvaderDevs) April 17, 2020

Su fallecimiento se dio el pasado 15 de abril del 2020, víctima de un cáncer de garganta que padecía desde hace ya un tiempo; la información fue dada a conocer hasta este momento por cuestiones personales.

En una de sus últimas publicaciones, Haddad señaló que logró remover un tumor que tenía en una de su cuerda vocales, mismo que le impedía hablar con fluidez; aunque la operación fue un éxito, su voz fue alterada en el proceso.

Paul Haddad participó en varias series y películas

Aunque Paul Haddad era mayormente reconocido por su papel como Leon en 'Resident Evil 2', tuvo una carrera muy prolífica como actor de voz, participando en varias series y películas de diversa índole.

Otra de sus actuaciones destacadas fue como Pietro Maximoff "Quicksilver", en la serie animada de los X-Men de los 90, donde apareció en 17 episodios, además de hacer voces incidentales. También le dio voz a Keiko en la serie animada de 'Liberen a Willy'.

We've recently been made aware that Paul Haddad, voice of Leon in the original Resident Evil 2, has died this week following a battle with stage-3 throat cancer. Thoughts are with family and friends.

— Resident Evil Wiki (@RE_Wiki) April 17, 2020

De igual manera, tuvo participación en la serie animada de 'Super Mario Bros.', así como en las películas animadas de Babar y la tortuga Franklin. Junto a esto, tuvo un pequeño papel en la serie original de MacGyver.

En 2019 anunció que trabajaría en el juego 'Daymare: 1998' de Invader Studios, dándole voz al personaje "Cleaner", no se sabe si pudo terminar su papel en el título o quedó incompleto.

Con información de Invader Studios.