Oh sí, Ucrania es el país "Star Wars" por antonomasia; una estatua de Lenin fue reemplazado por Darth Vader, mismo Vader estuvo postulado para la presidencia del país y Chewbacca fue arrestado por tener una multa de transito al hacerla de chofer del mismo Lord Sith. Pues bien, si todo esto no fuera suficiente, el Emperador Palpatine acaba de lograr un puesto público en las elecciones señaladas. Así es, el líder del Imperio Galáctico comienza a asentar su poder en territorio terrestre.

Resulta que el joven de 25 años, Dmitry Viktorovich Palpatine, dueño de un gimnasio en la ciudad de Odessa, aprovechó su curioso apellido y se lanzó para el puesto de concejal de dicha localidad por parte del Partido de Internet. Nombrándose a sí mismo como "Emperador Palpatine", hizo todo su campaña alrededor del personaje de Star Wars. De manera sorprendente, obtuvo más del 50% de los votos, por lo que, oficialmente, Palpatine es el nuevo concejal de la ciudad; ante el regocijo de todos los fans de la saga galáctica.

Claro que esto no fue de la gracia de muchas personas; políticos y periodistas se manifestaron en contran del resultado, preguntando qué es lo que le pasa a la gente a elegir a este tipo de personajes como sus representantes.

Por lo proto, le recomendamos a la población de Ucrania que le den un repaso a las películas de La Guerra de las Galaxias, para que se den una idea de lo que les espera.

Con información de The Hollywood Reporter.