Ante la pandemia y cuarentena extendida del Covid-19, Bandai-Namco se sumó a las compañías que ofrecen contenido gratuito al anunciar que 'PAC-MAN Championship Edition 2' estará gratis en PS4, Xbox One y PC.

Esto como parte de su iniciativa "More Fun for Everyone – at Home", que pretende incentivar que toda la gente se quede en su casa, como medida preventiva de los contagios de la enfermedad; obviamente, poniendo a los videojuegos como principal fuente de entretenimiento.

El juego de Pac-Man estará disponible partir del 24 de abril de 2020 a las 12:00 p.m., hasta el 10 de mayo de 2020 a las 12:00 pm, hora de la CDMX. El título se puede descargar sin restricciones y se mantendrá en la biblioteca del jugador a perpetuidad.

Bandai-Namco cerró sus oficinas por el coronavirus

Como era de esperarse, ante la emergencia declarada por el coronavirus a nivel mundial, Bandai-Namco anunció que cerró todas sus oficinas; tanto en sus aspectos ejecutivos como de desarrollo de videojuegos.

Aún así, la compañía se mantiene activa por medio del trabajo a distancia; no se menciona si esto aplica a la producción de interactivos o sólo a ciertos aspectos de corte comercial y de posicionamiento de marca.

Bandai-Namco

No obstante, señalan que han puesto en marcha iniciativas para apoyar y salvaguardar la salud de empleados, familias y amigos, así como de clientes, proveedores y comunidades.

Lamentablemente, esto no ha evitado que surjan algunos problemas de logística, tal es el caso del retraso en el lanzamiento de 'Sword Art Online: Alicization Lycoris', mismo que ya no se estrenará en mayo del 2020, sino hasta julio del mismo año.