"La Vecindad del Chavo" aparecerá en 'Overwatch 2', un videojuego de disparos

La Vecindad del Chavo
La Vecindad del ChavoTomada de Video

Blizzard hará una curiosa referencia al Chavo del 8, al incluir "La Vecindad del Chavo", dentro de su nuevo juego de disparos, 'Overwatch 2'.

Durante la pasada Blizzcon 2019, Blizzard reveló 'Overwatch 2' esperada secuela de su famoso título de disparos. Dentro de las novedades que tendrá el juego, habrá un mapa en Rio de Janeiro, Brasil; donde podremos entrar a la "Vecindad del Chavo".

Así es, el juego tendrá una referencia a 'El Chavo del 8', famoso programa cómico mexicano que durara varias décadas en emisión a través de los canales de Televisa. En específico, el juego presentará una replica muy parecida al escenario del show.

La Vecindad del Chavo en Overwatch 2Especial
La Vecindad del ChavoTelevisa

Podemos ver que la estructura es muy similar a lo visto en la televisión, con los tanques de gas, el triciclo, la pelota de Quico y el icónico barril del Chavo. Si bien no es una representación exacta, por aquello de los derechos de autor, sí es fácilmente identificable.

¿Por qué "La Vecindad del Chavo" está en Brasil y no en México?

Muchos se preguntarán, si 'El Chavo del 8' fue un programa mexicano; ¿por qué "La Vecindad del Chavo" de 'Overwatch 2' está en Brasil? La razón es simple, los artistas del juego son brasileños y grandes fans del Chavo.

Thiago Klafke, artista de ambientes brasileño de Blizzard, fue quien tuvo la idea de hacer esta referencia al programa cómico de Roberto Gómez Bolaños; al momento de presentar su idea a los responsables del juego, estos le dieron luz verde.

Aunque en México 'El Chavo del 8', tiene varios fans; en realidad la obra de Chespirito despierta sentimientos encontrados entre el público del país; algunos la aman, mientras que otros no la toleran en lo más mínimo; también hay un sector a la que no le interesa.

No obstante, en Brasil es todo un fenómeno cultural; una gran parte del público de aquél país ama con todo su corazón al Chavo, de ahí que le pareciera correcto a Klafke y Blizzard incluir este "huevo de pascua" en el juego.

Con información de IGN Brasil.

0
comentarios
Ver comentarios