Tras revelarse el primer tráiler de The Batman de Matt Reeves, los fanáticos del 'Caballero de la Noche' comenzaron a especular sobre el villano principal de la cinta; aunque muchos creen que este será el Acertijo, interpretado por Paul Dano, aún hay quienes creen que el personaje desconocido de Barry Keoghan tendrá este papel.

Por su parte Matt Reeves comentó que Paul Dano va a “dejar boquiabiertos a la gente como el ligeramente rebautizado Edward Nashton”, y que “The Batman esencialmente contará las historias de origen de Acertijo, Catwoman y El Pingüino, cuando el Bruce Wayne de Robert Pattinson tan solo lleva un año ejerciendo de justiciero”.

Por otro lado, ahora también se sabe que Warner Bros, se encuentra en las primeras etapas del desarrollo de un spin-off de Acertijo, el cual tendrá lugar después de la película del caballero oscuro.

Sobre este spin-off sólo se sabe que Reeves se centrará en las hazañas del personaje en Gotham City tras los eventos de la película principal.

Sin embrago, cabe mencionar que este villano probablemente no sea el único en volverse protagonista, y es que tanto los ejecutivos de Warner Bros como de DC Comics están muy interesados en continuar con este universo de villanos.

Otros personajes que también podrían tener su propia película son: el Pingüino, personaje, retomado por la serie ‘Gotham’, en la cual logró convertirse en uno de los personajes principales, alcanzando una gran popularidad, razón por la cual Warner haría su película.

Y Bane, al igual que Joker, no contaría con la participación de Batman e “introduciría a Bane en el universo DC, revelando su trágico origen que comenzó antes de siquiera nacer”.