Bane mata a un amado personaje en el cómic de Batman

Batman y Bane
Batman y BaneDC Comics

Bane está de regreso en Gotham quebrando una vez más a Batman, al asesinar alguien que ha sido importante para la vida de Bruce Wayne.

Actualmente se está llevando a cabo la historia "City of Bane" en los cómics de Batman; donde se muestra a Bane, dispuesto a derrotar de una vez por todas al murciélago. Para eso recurre a su fuerza física, intelecto y a la muerte de una persona importante para Bruce Wayne.

Si no estás al tanto de la obra, lo siguiente será un gran SPOILER. En un momento, el villano captura a Alfred, lo que obliga a la Batman a retirarse. Robin, tratar de rescatar al mayordomo; no obstante, falla, lo que provoca la muerte de su amigo a manos del "luchador".

Bane mata a AlfredDC Comics

No sólo eso, a la muerte de Pennyworth se suma el hecho de que ahora los enemigos del Caballero de la Noche tienen de rehén a su hijo. Esto provocará un duro golpe al héroe, pues tendrá que lidiar con la muerte de su padre adoptivo y la captura de Damian.

¿Alfred realmente murió a manos de Bane en los cómics de Batman?

Ahora bien, aunque la muerte de Alfred a manos de Bane luce impactante; todos sabemos que las muertes no son permanentes en los cómics, eso incluye a los personajes de Batman. Ya hemos visto regresar a Jason Todd, el Joker y al mismo Hombre Murciélago.

Aún más, en los cómics de Injustice, Alfred muere; pero es revivido en la segunda parte de la trama, correspondiente a la secuela del juego. En otras palabras, si DC Comics y Warner lo requieren, el mayordomo inglés regresará en unos meses.

Alfred revive en Injustice 2DC Comics

No obstante, el escritor, Tom King, ha señalado que su fallecimiento será permanente y marcará un antes y un después en la manera en la que entendemos al héroe encapotado. Esto indica, que él tiene un plan a largo plazo para la historia.

Hay que recordar que King ha estado a cargo de Batman desde hace unos años, siendo él el responsable de su fallida boda; momento criticado por muchas personas. En ese momento aseguró que la trama aún no se cerraba, tal vez se refería a los eventos recientes.

Con información de Polygon.

0
comentarios
Ver comentarios