Geek

Presume haberse puesto en forma jugando videojuegos

Ring Fit AdventureNintendo

Un otaku se la pasó jugando 'Ring Fit Adventure' de Nintendo Switch

Uno de los riesgos de esta prolongada cuarentena, es que la poca actividad física puede atrofiar los músculos y desarrollar sobrepeso en las personas; no obstante, un autonombrado otaku ha puesto el ejemplo al mostrar cómo el aislamiento y los videojuegos lo ayudaron a bajar de peso y ponerse en forma.

Conocido simplemente como "kzm" en Twitter, el joven japonés de 20 años señaló que se ha mantenido activo en su casa jugando 'Ring Fit Adventure' de Nintendo, en sesiones de entre 25 a 30 minutos, lo cual derivó en una pérdida sustancial de masa corporal, por lo que decidió compartir su logró a través de Twitter.

Nuestro amigo mencionó que en noviembre de 2019 tenía algunos kilos de más, si bien no le molestaba mucho ese hecho, se planteó comenzar a hacer un poco de ejercicio para mejorar su condición.

こんなんしか無かったわ 去年11月 pic.twitter.com/dAo2Sf9wTv

— kzm (@_kz9) July 30, 2020

'Ring Fit Adventure' se agotó en los primeros días de cuarentena

Nuestro amigo "kzm" no fue el único que tuvo la idea de ejercitarse usando 'Ring Fit Adventure', por lo menos en Japón; de acuerdo con los datos arrojados por diversas tienda y la propia Nintendo, el título fue de las primeras cosas en agotarse al inicio de la cuarentena.

Debido a que no se sabía por cuánto tiempo iba a durar el encierro, mucha gente pensó que una buena forma de mantenerse activa era con esta obra, pues se vería más como un entretenimiento más que una obligación.

Ring Fit AdventureNintendo

Obviamente, no todas estas personas son videojugadoras; junto 'Ring Fit Adventure', varios adquirieron un Switch, lo cual derivó en una escasez tanto de la consola como del título mencionado, cosa que fue aprovechada por los revendedores.

A las pocas semanas, el software y el hardware se vendían a precios exhorbitantes, al mismo tiempo que las pocas unidades existentes en tiendas se agotaban en cuestión de segundos. No obstante, todo parece indicar que ambos productos ya pueden ser encontrados sin ningún problema.

Con información de Twitter y Nintendo Soup.