Geek

Netflix anuncia el estreno de 'One Piece'

One PieceToei Animation

A través de una de sus cuentas oficiales de Twitter, Netflix anunció la llegada de 'One Piece' a algunos territorios de la plataforma.

De manera sorpresiva, Netflix anunció la llegada del famoso anime 'One Piece' a su plataforma; pero no sólo eso, incluso dieron una fecha de lanzamiento: junio 12 de este 2020, por lo que los fans de Luffy por fin lo podrán ver por este medio.

Squeezing the first two arcs of One Piece into sixty seconds stretched our editors to the breaking point, but the results are worth it. The East Blue and Alabasta sagas coming soon to Netflix. @ToeiAnimation pic.twitter.com/u1h5m14Jri

— NX (@NXOnNetflix) April 22, 2020

Ahora bien, hay algunos inconvenientes con la llegada de 'One Piece' a Netflix; primero, no estarán todos los capítulos (que actualmente son más de 900), sólo se subirán los primero dos arcos de la historia, estos son East Blue y Alabasta.

Segundo, no estará disponible en todos los territorios del servicio, sólo en Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, no sabemos a qué corresponda esta decisión; no obstante, esta podría ser una señal de su llegada a todo el mundo por este medio.

El doblaje podría ser la razón de que no llegue a México

Fans creen que la razón por la que 'One Piece' no llegará a México por medio de Netflix, se debe a los problemas con su doblaje. Así como con 'Naruto Shippuden', el show no ha sido doblado en su totalidad, e incluso se ha sufrido con el cambio de voces de los personajes.

Sólo se hizo la localización de algunos de los episodios de la serie, mismos que salieron del aire de manera intempestiva hace ya varios años. Con el lanzamiento de 'Film Gold' en México, se presentó la obra doblada, aunque con otros actores y actrices.

Aún más, en épocas recientes ha corrido el rumor de que Toei Animation habría ordenado un nuevo doblaje para 'One Piece', muchos pensaron que la compañía tenía como objetivo tratar de colocar su contenido nuevamente.

Sin embargo, ya no hubo más detalles al respecto; habrá que esperar para ver si la serie de Eiichiro Oda regresará a nuestro país, ya sea por Netflix o por alguna otra plataforma.

Con información de Netflix.