Nuevo cómic de Kang El Conquistador nos muestra el inesperado origen de Ravonna; con esto Marvel ha resignificado la figura del que será su villano principal del MCU.

El cómic en cuestión es ‘Kang the Conqueror #5′. el cual nos muestra un poco del pasado del villano y de su amada, la Princesa Ravonna, la cual se mantiene en animación suspendida.

Se nos muestra cómo la relación entre Ravonna y Kang siempre termina en tragedia, por ello El Conquistador creó una máquina que puede crear y recrear vida en todas las líneas temporales.

[object Object]

Y es aquí donde se da la revelación, Kang ha recreado de manera infinita a Ravonna en diversas realidades; podemos decir que la existencia de la Princesa se debe directamente a El Conquistador.

Con esto Marvel le quiere dar un nuevo matiz a Kang, pues en su aparición original sólo se mencionaba que estaba enamorado de Ravonna, la cual era una Princesa de su época.

Kang no la había creado, sino que Ravonna era un ser “normal” que está en peligro de desaparecer debido a que su línea temporal fue borrada.

El amor de Kang y Ravonna se muestra como algo trágico en nuevo cómic

Desde su presentación a mediados del Siglo XX, el amor de Kang hacía Ravonna siempre ha sido el motor que impulsa al villano, aunque en sus nuevos cómics se muestra más como una obsesión.

El impulso de Kang hacía la conquista temporal es el poder salvar a Ravonna, cree que si domina todas las líneas temporales, evitará el cataclismo que destruye la realidad de la Princesa.

Aunque las intenciones de Kang son “buenas”, los héroes de Marvel no están de acuerdo con sus métodos, considerando que debería de haber otra forma de salvar a Ravonna más allá de las conquistas.

'Kang elk Conquistador'

Junto a esto, los nuevos cómics de Kang El Conquistador, muestra que el destino de Ravonna es desaparecer, que no importando lo que haga el villano, su amada siempre morirá.

De ahí que decida hacer una máquina que, literalmente, le permita crear a Ravonna cuantas veces quiera, creyendo que así la podrá salvar en algún momento.

El verdadero enemigo de Kang no son Los Vengadores, sino el tiempo mismo, que es el que siempre acaba con su amada Ravonna.

Con información de Marvel y Screen Rant.