El misterio se ha revelado, luego de meses de especulación DC Comics ha revelado la identidad del nuevo Batman; ni más ni menos que Tim Fox, hijo de Lucius Fox, siendo la primera persona afrodescendiente que porta el manto del murciélago.

Tim debutará como el Caballero de la Noche en el evento 'Future State' que se llevará a cabo a partir de enero del 2021, siendo parte de una nueva generación de superhéroes, luego del retiro de los "Siete Grandes" de la Liga de la Justicia por diversas razones.

'Future State: The Next Batman', como se llamará la obra, contará con un equipo creativo integrado por John Ridley, Nick Derington y Laura Braga; con un primer arco que durará 4 tomos en total, aunque se espera que extender la participación de Tim como el Hombre Murciélago si es bien recibido.

Batman

El Batman de Tim Fox integrará una nueva "Trinidad"

Con la revelación de Tim Fox como Batman, oficialmente se da paso a una reformada Liga de la Justicia y una nueva Trinidad de DC Comics, pues recordemos que tanto Clark Kent, como Diana Prince, dejarán de lado su papel como Superman y Mujer Maravilla.

En su lugar tendremos a Jonathan Kent, hijo de Clark y Lois, como el Hombre de Acero, y a la latina Yara Flor, como la campeona de las amazonas; quienes serán las nuevas caras principales de este universo de superhéroes.

DC Future State

A estos tres se sumarán Sojourner Mullein, como Linterna Verde en lugar de Hal Jordan; Andy Curry, la hija de Arthur y Mera, como Aquawoman; y un Flash del cual aún se desconoce su identidad, aunque no será ninguno de los ya conocidos, pues procede de otro universo.

La razón de estos cambios tan radicales e intempestivos, se debe a que DC Comics busca hacer una renovación total en su plantilla de personajes, presentando una nueva generación de superhéroes a la gente; de hecho, el plan original era presentar todo esto en 2020, bajo el nombre 5G, pero esa idea evolucionó a 'Future State'.

Con información de DC Comics.