VIDEO: Inteligencia artificial crea su propia versión de 'Pac-Man'

Foto: AFP
Pac-ManAFP

Para celebrar los 40 años de 'Pac-Man' en los arcades la IA GameGAN de NVIDIA Research, generó una versión funcional del juego.

NVIDIA, en colaboración con Bandai Namco, presentó una nueva versión de 'Pac-Man' que celebra los 40 años del juego original; este desarrollo es único en su tipo, pues fue generado por la inteligencia artificial (IA) de la empresa de hardware. 

Los investigadores desarrollaron un nuevo modelo de IA, denominado NVIDIA GameGAN; usando 50,000 episodios de 'Pac-Man', produjeron una versión totalmente funcional del juego sin un motor base; es decir, el propio software lo desarrolló desde "0".

Por el momento, esta versión del juego sólo forma parte de los laboratorios de NVIDIA; a finales de año se pondrá a disposición del público en el AI Playground de la compañía.

¿En qué consiste NVIDIA GameGAN¿

Más allá de lo curiosa que es esta nueva versión de 'Pac-Man', NVIDIA GameGAN es el primer modelo de red neural que imita el motor de juego de una computadora que aprovecha las redes generativas de adversarios o GAN (por sus siglas en inglés). 

Compuestos por dos redes neuronales en pugna, un generador y un discriminador, los modelos basados en GAN aprenden a crear nuevos contenidos que son lo suficientemente convincentes como para hacerse pasar por el original.

NVIDIA GameGAN
NVIDIA GameGANNVIDIA

La intención de esta nueva IA es acelerar el proceso creativo de los desarrolladores de juegos, ya que podría utilizarse para generar diseños para nuevos niveles de juego automáticamente. 

También podría ser empleada por investigadores para desarrollar más fácilmente sistemas de simuladores que entrenen a máquinas autónomas. En ese proceso, la IA puede captar las reglas de un entorno antes de interactuar con los objetos del mundo real.

0
comentarios
Ver comentarios