Fire Emblem Fates ya está disponible para el Nintendo 3DS desde el 19 de febrero de 2016; se trata de la nueva entrega del JRPG de La Gran N, misma que rompe con el esquema de la saga al dar, entre otras cosas, al poner a disposición de la gente dos versiones del juego.

Así es, el título fue lanzado en dos distintas ediciones: Birthright y Conquest; mismas que cuentan con una historia diferente. El primero nos pone como miembros de una familia que se ve envuelta en un conflicto, mientras que el segundo ofrece mayor reto y un reino por reconstruir.

Entre las novedades, tenemos que por primera vez podrás elegir el género del personaje principal; asimismo, cuenta con varias opciones de dificultad: Clásico, donde los personajes mueren de manera definitiva; Casual, donde regresan después de terminada la batalla; y Phoenix, que revive a los guerreros cada turno.

Por último, existe un área llamada My Castle, donde podrás interactuar con diversos personajes, forjar alianzas, contando con áreas como la Arena (donde obtendrás premios) o la Armería (donde podrás comprar nuevo armamento).