Geek

Noah Cyrus lanza video musical hecho con 'Dreams' de PS4

JulyNoah Cyrus/Sony

La idea original era mezclar imágenes en vivo de Noah con 'Dreams', pero el Covid-19 provocó que todo fuera creado en el juego.

En reiteradas ocasiones se ha dicho que 'Dreams', más que un videojuego, es una herramienta de creación; para muestra tenemos el nuevo video musical de Noah Cyrus, el cual fue creado completamente en la obra de PS4.

Kareem Ettouney, director artístico y cofundador de Media Molecule, señaló que esto se logró gracias a la colaboración conjunta con la misma cantante, así como con otras divisiones de Sony, más allá de la dedicada a videojuegos.

Si bien 'July', canción que se eligió para el video, salió hace casi un año y ya cuenta con su propio material live-action; el creativo señala que esta era la melodía perfecta para demostrar el alcance de 'Dreams', siendo elegida después de un extenso análisis de diversas piezas musicales de todos los géneros.

Se quería hacer un video que combinara live-action y CGI

Aunque 'Dreams' salió a inicios de este 2020, la gente de Sony, Media Molecule y Noah Cyrus llevaban varios meses trabajando en 'July', siendo el plan inicial grabar escenas live-action y combinarlas con el CGI del juego.

Esto no se pudo llevar a cabo debido a la pandemia del Covid-19 y la cuarentena derivada de la misma, por lo que todo tuvo que ser elaborado dentro del interactivo; lo cual significó un reto diferente para el equipo creativo.

JulyNoah Cyrus/Sony

Así, se les presentó la idea de tener a Noah como una gigantesca estatua en un lugar donde poco a poco va floreciendo la vida a su alrededor; el mayor reto fue crear una secuencia dinámica en un mundo aparentemente estático.

Señalan que todo esto fue posible gracias a las herramientas colaborativas del interactivo, pues así podían trabajar de manera constante sin tener que hacer reuniones físicas, evitando el riesgo de contagiarse o que las autoridades les llamaran la atención por no respetar el distanciamiento social.